SACRIFICARTE, NUNCA MÁS POR FAVOR!!

“Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, “el que algo quiere que algo le cuesta” o “sin dolor no hay ganancia”. 

Cuántas veces escuchamos estas palabras de nuestros padres, nuestros profesores, la iglesia y de la sociedad que nos alienta a admirar a personas que viven la vida con este lema del SACRIFICIO.

Qué sentido tiene sacrificarse y martirizarse todos los días con la ilusión de obtener un resultado que supuestamente nos dará la felicidad? 

Y qué pasa si no obtenemos ese resultado? Entonces significa que nos sacrificamos durante todo el camino, infelices y ni siquiera llegamos a la meta.

Por ejemplo: Creemos tan profundamente que el trabajo es un lugar de seriedad, de “hacer”, momento de ser una máquina productiva y que el tiempo pase rápido para así llegar al resultado mas esperado: el fin de semana, el cheque, etc. Pero todo el proceso fue un constante: “Quiero que se acabe esto; Que sean ya las 6pm; Que llegue fin de año”.

Si mi día esta lleno de actividades, reuniones, trabajo y casi no tuve tiempo para comer, ni descansar por que anduve de aquí para allá. Ademas llegué semi muerta a la casa, al fin me doy cuenta que tenía hambre entonces me comí todo lo que encontré. Ups! todavía tengo miles de pendientes, por lo cual mi cabeza no me deja dormir. Pero no importa!!! Porque este si fue un día productivo, un día de sacrificios en el que lo aproveche al 100 por ciento. Estuve “a mil” por hora! Este es el ejemplo de día exitoso que absorbemos desde niños de nuestros padres, de los medios, etc.

Me di cuenta que las veces que yo tenía un día como el mencionado, en realidad no me sentía bien ni muy feliz, pero si me sentía que estaba haciendo lo “correcto”. Por que “Así es la vida del adulto, la lucha”. Y en realidad es simplemente otra idea fuerte que se instala en nuestra mente.

Y no digo que haya algo malo con tener una vida ocupada y con muchas actividades! Al contrario, que increíble seria tener un día así de entretenido pero afrontándolo desde un lugar interno distinto.

Repito,

QUE SENTIDO TIENE HACER TODO DESDE UN LUGAR DE LUCHA Y SACRIFICIO SI ESTO NO ASEGURA LOGRAR EL RESULTADO?

“Con el sudor de la frente”, en mi opinión, no significa que tenés que sufrir para así ser recompensado con la felicidad. La felicidad no es un premio ni un resultado. No tiene ni siquiera que ver con lo que estés haciendo. 

Para mi mas bien significa que si elegís disfrutar y hacer cada reunión, cada llamada con excelencia y no exigencia contigo mismo. Eso si te va a dar felicidad y satisfacción constante, en cada momento, antes, durante y después del camino.

Y la verdad no creo que alguien nos desee que estemos sudando, sintiéndonos miserables y cansados para conseguir el “pan de cada día”.

Por qué no podés darte un minuto de descanso, “tomarte un tereré” y después seguir trabajando. Con más calidad de vida y por ende calidad de “resultados”. Siempre se puede parar y “refrescar” el momento, SIEMPRE. NO HAY EXCUSAS.

EL SER EXCELENTE, ÍNTEGRO Y LO MÁS IMPORTANTE PACIENTE CONTIGO MISMO, TAMBIÉN TE VA A DAR EL “PAN DE CADA DÍA” QUE ESTÁS BUSCANDO COMO RESULTADO.

Por que realmente lo que estás buscando es satisfacción y eso NO solo viene con resultados, eso puede ser un sentir constante en el proceso, si querés.

Cómo lo niños pueden DISFRUTAR de todo? Comiendo, esperando al doctor, jugando, viajando en el auto, etc. Todo puede ser una oportunidad para encontrar felicidad! 
Hasta te aseguro que si a un niño le propones un juego que se llame “lavar los platos cantando y feliz”, ellos van a transformar esta actividad tan mundana y aburrida en un juego.

POR QUE LOS NIÑOS NO TIENEN UN PRECONCEPTO DE QUE ES DIVERTIDO O QUE NO LO ES.

Admiro a las personas que tienen la capacidad de transformar el “lavar platos” en un juego.
Personas que tienen la capacidad de encontrar simple felicidad y satisfacción en cualquier momento insignificante. 

A MOVERSE DESDE LA DICHA Y SIN TOMAR TODO TAN SERIO NI COMO UNA LUCHA. POR QUE LO ÚNICO SERIO, ES TU RESPONSABILIDAD DE SER EXCELENTE Y TU LIBERTAD DE PODER DISFRUTAR CADA MOMENTO AUNQUE NO SEA CONSIDERADO “DISFRUTABLE”.

Y después ya no importa el resultado por que lo que buscabas originalmente, ya encontraste por el camino, en cada momento. Y el resultado se vuelve un disfrute más, un extra. Y lo más sorprendente es que es ahí cuando los resultados esperados y otros regalos suceden.

Ojo, No estoy proponiendo que andemos todos exaltados de felicidad por la vida. Por que es normal sentir momentos de tristeza, enojo, etc. Pero son solo eso, momentos. No tienen por que ser una constante. 

Te quiero proponer que por cada vez que sientas que estas sacrificándote en lo que estés haciendo, pares. Y te pongas a hacer lo mismo pero desde el lugar de un niño, con un juego nuevo. Y yo sé que tu cabeza te dice: “Pero ella no sabe lo que es mi vida, por todo lo que soy pasando”. Pero solo probá, por más sin sentido que parezca todo, solo jugá. SIMPLE.

EL SACRIFICIO Y LA LUCHA YA PASARON DE “MODA”. ACTUALIZARSE DEPENDE DE VOS Y NO DE ALGÚN FACTOR EXTERNO NI DE NADIE MÁS! SIMPLE.

#libertad #sacrificio #losangelesdenicole #cambio #blog #midiariohonesto