Bio


 

Nací en Paraguay y fuí criada por una mamá soltera, ejecutiva, feminista, espiritual junto a mi fuerte y a la vez sencilla abuela.

De niña, mi curiosidad y mis ganas de expresar todos mis sentimientos hicieron que mi infancia sea una mezcla de aventuras en la naturaleza, probando de todo tipos de deportes y experimentando el arte en el baile, la actuación y la pintura.

Yo me consideraba una adolescente muy feliz pero el haber sido educada para ser una mujer fuerte y exitosa me hacían sentir mucha presión por ser aprobada y convertirme en “alguien”.

Esto me llevó a ser bulimica. Estaba empezando a modelar y la aprobación de la gente era prioridad antes que el daño consciente que me estaba haciendo.

Un día mirándome al espejo, en vez de criticar algo de mi aspecto físico como lo hacia siempre, me miré directamente a los ojos.

Por primera vez en mucho tiempo sentí un instante en el que todo, absolutamente todo estaba bien, una sensación de amor profundo hacia mi misma, similar al que sentía de niña.

Gracias al impacto de ese instante el capítulo de bulimia quedo atrás en mi vida y lo único que más deseaba era que ese momento sea permanente en mi vida.

Tenía una familia hermosa, salud, un novio divino, belleza, amigos y toda mi vida por delante. Se puede decir que tenía la lista completa!

Pero nada de eso me hacía experimentar lo que sentí en ese instante. Allí entendí que esta estrategia de vida aprendida jamas me iba a dar lo que estaba buscando.

Decidí ir a vivir por 6 meses a un centro de meditación en Uruguay.

Esta experiencia transformó totalmente la percepción mí misma y del mundo. Admito que no fue nada sencillo confrontar mis miedos y liberar todo el estrés reprimido. Pero aprendí la “caja de herramientas emocionales” para hacer que ese espacio de calma y paz se vuelva permanente en mi vida.

Me dí cuenta que ese espacio ya existe dentro nuestro solo que está debajo de toda la autocrítica, estrés y presión que nos imponemos. Descubrí que la clave era usar cada situación sin importar lo mala o buena que sea para ser incondicional conmigo misma.

 

Desde entonces mi vida se convirtió en un “plan de vida” de experimentarme en distintos caminos, carreras y objetivos. Jugar y probar en este mundo!

 

Después de estudiar algunos años diseño de interiores y publicidad. En el 2013, empece a enseñar esta técnica de meditación y liberación de estrés en cárceles, en empresas, a niños y a todo tipo de personas.

La realidad es que uno lleva la espiritualidad a cada carrera y pasión que tenga.

Y mi otra pasión siempre fue la industria del entretenimiento.

Fui Miss Paraguay 2011-2012 y tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo representando a mi país. Ademas soy modelo, pero una saludable ahora y conductora de televisión.

Hace 2 años me mude a Los Angeles a estudiar y ser actriz.

El impulso final de empezar este blog fué por que recientemente me operé de las cuerdas vocales. Parte de la recuperación fueron 3 semanas de absoluto silencio, lo que me hizo dar cuenta de lo importante que es tener una voz! Sea escrita o hablada, no hay libertad mas grande, aunque de miedo, que la de mostrar quien realmente somos.

Creo que simplemente me cansé de mostrar lo que las personas querían ver de mí en vez de mostrar de lo que realmente estoy orgullosa de ser. Ya no mas!!

Estoy viviendo en Los Ángeles ahora, esta es mi nueva aventura. Sinceramente no tengo idea a dónde me va a llevar o que vendrá después. Pero voy a compartir cada paso y les prometo que va a ser.. lo que tiene que ser.

Gracias por leer!! Y BIENVENIDOS!!!